Qué Opina sobre la publicación?.

miércoles, 13 de abril de 2011

Todo 11 tiene un 13 conmemoración 13/04/2011

Pitos, pancartas y consignas fueron útiles una vez más para celebrar la restauración de la institucionalidad democrática, popular y participativa, interrumpida por el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

En esa fecha, por 47 horas, el empresario Pedro Carmona Estanga lideró el gobierno de facto, que la unión cívico-militar depuso. La marcha partió desde la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, atravesó la avenida Nueva Granada, llegó al corredor vial de la avenida Fuerzas Armadas, para finalmente transitar la avenida Urdaneta y concentrarse ante una tarima erigida frente al Palacio de Miraflores. En este punto, miembros del Gobierno junto a distintos grupos musicales acompañaron al pueblo mientras llegaba el anfitrión del día: el Jefe de Estado. Un sol radiante disipó las dudas sobre una posible lluvia capaz de empañar el momento. La alegría predominó y la voluntad de un pueblo por defender la soberanía nacional fue la gran protagonista.

“La gente nuevamente salió a defender la Revolución Bolivariana con todas las fuerzas; no queremos que la bota del imperialismo pise a Venezuela”, dijo Edgar Restrepo, oriundo de Coro, estado Falcón.

Ilva Calderón, de Barquisimeto, aseguró que no ha podido olvidar como durante el 11 de abril de 2002 Estados Unidos y la derecha en Venezuela fraguaron un nefasto golpe contra un Presidente elegido popularmente.

Afortunadamente, refirió, la voluntad de un pueblo que salió a la calle y que se enfrentó al poder de los medios de comunicación trajo de vuelta un proceso democrático como jamás se había visto en la historia.

Luis Bermudez, otro venezolano que se unió a la marcha, señaló que seguirá respaldando el proceso “hasta la muerte. El pueblo ha tomado conciencia revolucionaria y jamás nos doblegaremos ante las fuerzas del oscurantismo”, aseguró.

Cerca del Palacio de Miraflores, Olinda Maestre evocó como le dolieron las burlas que hicieron algunas personas de la oposición cuando Chávez supuestamente había renunciado a la Presidencia. “El dolor se convirtió inmediatamente en alegría cuando dos días después el pueblo se volcó a las calles para restablecer el hilo constitucional"

13 de abril del 2002 dio paso a una victoria internacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que la rebelión cívico-militar del 13 de abril del 2002 no sólo dio paso a una victoria nacional sino a una victoria internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario