Qué Opina sobre la publicación?.

jueves, 21 de mayo de 2015

Venezuela … Tiempos de Guerra.


Recorriendo los comercios y farmacias para comprar  mis provisiones y medicamentos,  me encuentro con estos misiles verbales; El sr asiático cuando estamos en la cola para comprar dice Diooo eta gente palece animal…. Siii? Pero tu vendes en tres horas lo que te llevabas en  vender en hasta 2 meses, y aún te quejas, entonces sigo a la farmacia para comprar mis medicamentos para mi vejuquez y me dice la vendedora Ay! Mi sra. No hay, insisto , pero ninguno que se le parezca??
-Dejame ver responde…. Y como por arte de magia me trae el màs caro y el otro? No HAY!,
Sigo mi camino a otra farmacia a comprar mis dos cajitas de 14 pastillas  C/U para el mes (Para la tensión) AYYY! Sra (Otra vez el AY!) le puedo vender una sola – y como hago mija…. Ay sra. No se, y por qué no me puedes vender las dos, “órdenes” Sra… y me voy por la calle linda a buscar en otra farmacia la cajita de medicina que me falta.
Pero… ah! , voy al Bicentenario de la Intercomunal entre Barcelona y Pto la Cruz porque resulta que están vendiendo carne, digo, aprovecho y compro otras cositas…………. Pues NO!!! Resulta y acontece que todo el auto mercado  acordonado con ese plástico amarillo que dice “NO PUEDE PASAR” solo venden carne o pollo si es el caso, asombrada me pregunto: Cómo  es posible que el Supermercado que creó Chávez para combatir el desabastecimiento solo venda carne, mientras los demás productos se dañan en los anaqueles, los trabajadores hablando paja, solo trabajan las cajeras y los que cargan las cestas con carne o pollo………….. No puede ser. Coooooñ, son misiles  y balas hasta de los empleados del gobierno.
Para seguir el cuento, los sindicatos de maestros quieren paro, nos aumentan el 50% mientras se firma el contrato y en los grupos de Facebook siguen llamando a paro, pero al rato sale la gente de PDVSA y piden ajustes de sueldos, salen los del sector eléctrico llamando a paro, PLO; PLO; PLO!!! Esto es plomo parejo.
Se camaradas que la situación no está fácil, que quedamos sin electricidad a diario, ahora también el agua, no está fácil no, más sin embargo, somos guerreros, somos combatientes.
Esto es una guerra real, no debemos ser tan ingenuos y no dejar de preguntarnos:
Diosdado Narco-General?
Sigue el contrabando?
Siguen las medicinas desaparecidas?
Sigue un grupo de empleados públicos jodiendo?
Baja el Petróleo?
Sube el Dólar?
Nos amenaza EEUU?
Son presos políticos o políticos presos?
Por más que el gobierno abastece y siguen faltando los insumos?
Crean leyes y nacen nuevas trampas?
Es que somos tan ciegos como para pensar que a nuestro gobierno le conviene la crisis que está atravesando, no señores, ya la guerra pasó de ser digital y traspasó la barrera de lo palpable.
No porque antes no lo sentíamos sino porque se camuflajeaba detrás  de pags webs periódicos digitales y hastag.
Somos un país sueño, utópico, paraíso, no perdamos lo que se ha construido con sudor y lágrimas, hasta con sangre, cuantas muertes pues?
Sigamos juntos y luchando no caigamos en el juego de la derecha nacional e internacional, aguantemos la pela que pa’ luego es tarde, nuestro maestro fue Chávez, no caigamos en las trampas de la derecha indigesta, diarreica y apátrida.
Sr. Presidente, deje el sentimentalismo, llame a los distintos sindicatos, ponga los sueldos por decreto según la necesidad económica, según el alza de la canasta básica, que solo vaya a discusión las clausulas sociales de los trabajadores, demande a todo aquel que atente contra nuestra soberanía, hemos soportado y soportaremos.
Nuestra lucha no es de clases  como lo hace la derecha es una lucha por vivir viviendo, porque las castas dejen de prevalecer, porque la burguesía deje de usar al pueblo, es porque ya no seguiremos siendo esclavos con ropa y zapatos de marca.
Esta guerra es contra todo aquel que no quiera regalar sus recursos a las grandes potencias, eso lo sabemos, cada vez somos más resabiaos, menos ingenuos y más cautos.
Águila no caza mosca!!
Patria Socialista o Muerte!!!
A la derecha ni un tantico as!!!
L/lfi08120128003082
Autor/Celis Danielle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario