Qué Opina sobre la publicación?.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad... Triste Navidad!!

Es propicia la ocación para hablar sobre el significado de la navidad; (latín: nativitas, «nacimiento», )por tanto es la celebración del hijo de Dios, que según las escrituras vino al mundo marcado para morir, para ser castigado por los pecados de todos los hombres del mundo.Sin embargo su muerte no resolvió los enigmas de los hombres, los hombres por decirlo en forma genérica siguieron pecando, continuaron derrochando, consumiendo, fornicando desaforadamente claro está los órganos sexuales les pertenecen a sus dueños, eso es indudable, al gual que el dinero y el pensamiento.

Cuando vemos la Navidad desde otra perspectiva, la perspectiva humana la de los hombres de bien y los hombres del mal: Como olvidar a grandes hombres que lucharon y luchan por la construcción de un mundo mejor, hombres llamados grises, hombres humanistas (naturaleza del hombre): Ghandi, Lumumba, Mao, El Che,Martí, Hồ Chí Minh, Lutero, Marx, Catalina de Rusia, San Martín, Bolivar, Miranda, Sucre ...y tantos otros que se escapan de mi memoria, pero también existiron nuestros guerreros Indígenas que lucharon contra la esclavitud: Guaicaipuro, Aramaipuro, Arichuna, Baruta, Catia, Chacao, Chicuramay -Cuaicurián, Conopaima, Guaicamacuto, Guarauguta, Manaure, Mara, Maracay, Meregote, Murachí, Naiguatá, Paramaconi, Sorocaima...y tantos otros cuyas mujeres descubrieron la "Hallaca o Hayaca" El origen del plato se remonta a los años de la colonización por parte de España, siglo XV y siglo XVI, atribuyéndose en forma legendaria su invención a los esclavos y sirvientes indígenas, quienes recogían los restos de las preparaciones de sus opresores para armar un plato heterogéneo que les sirviese de alimento extra a sus comidas habituales, como ven las hallacas son nuestra creación!

Pero si vamos a la época actual encontramos hombres que desean una mejor Navidad para sus habitantes: Fidel, Chávez, Correa, Ortega, Mujica, Morales, Cristina, Lugo... "Los procesos progresistas en marcha en gran parte de los países de América Latina, Venezuela con un papel preponderante para la reconstitución de un bloque regional con gran presencia mundial, están en línea con la verdadera independencia que hace 200 años impulsó la región". (Luis Brito García)

En Venezuela se están construyendo grandes puentes para avanzar hacia un mejor modo de vida, y no es secreto que los antes mencionados están copiando el ejemplo Venezolano.
ESTO ES PARTE DE LA ALEGRE NAVIDAD DEL MUNDO!! VIVA LA BUENA NAVIDAD!!

Uff pero están los otros los que desafían a diario las fuerzas humanas y naturales con tal de apoderarse de la Navidad de los píses con recursos, aquellos cuyas mesas están llenas de pavo, cerdo, turrones, uvas, confites, tortas, shampagne, quesos varios, caviar inclusive, por citar algunos. Los presidentes de EEUU, Colombia, Chile, México, Guatemala, ...y si salimos de América Uyss! aqui se es verdad, El Reino Unido, Israel, España (Con Rey incluído), Francia, solo ellos los jefes de gobierno y oligarcas de la región tienen la mesa llena en navidad; mientras... Colombia inundada por torrenciales auaceros, drogas por doquier y el gobierno tratando de hacer ver que los dagnificados se encuentran en refugios dignos...mentiras, muchos de ellos no les quedó otra que tomar el cinc de sus techos y armar guaridas en lugares secos (los pocos que hay); en EEUU las protestas por los llamados Ocuppy son interminables (esto no es televisado) en Europa Los Indignados, en América Central los estudiantes en lucha!!

Es bueno refrescar la memoria de ustedes Amigos Lectores, pero no es solo para estos grupos que habrá una triste Navidad, también en Haití, zonas de México, Afganistán, nuestros hermanos del sur de África, Palestina, los nómadas del desierto árabe;

PARA ELLOS HABRÁ UNA TRISTE Y HAMBRIENTA NAVIDAD



Sin embargo En Londres, China, Dubai, Australia Que bella navidad!! Fuegos artificiales, bebidas y trajes de lujo!!

¿Cómo te gustaria que fuera la navidad en todos los países del mundo?

Para todos los que tienen y pueden; Una muy Feliz Navidad, para aquellos cuya miseria y hambre serán sus juguetes y comidas, lamento la desigualdad existente! pero lo ideal es hacer más y hablar menos, somos millones de voces las que podemos elevar en contra de la Triste Navidad...Seamos un tilín mejores y mucho menos egoistas!
Celis Danielle.

2 comentarios:

  1. Para mi la navidad es una época en la que la hipocresía se muestra con mayor amplitud. Puse mi granito de maíz, compré dos perniles, los hornee con mi familia, y el segundo lo repartiré esta noche a los más desposeídos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es el deber ser Chuco, no lo dudes, Creo que cambiar si es posible, somos millones de voces! Saludo amigo!

    ResponderEliminar