Qué Opina sobre la publicación?.

lunes, 14 de octubre de 2013

Reflexiones de media noche...


Reflexiones de media noche...

Oír el Himno Nacional entonado cada noche por el hombre que dejo su vida en la construcción de la Patria nueva, ver a mi esposo no poder contener sus làgrimas y a mi enternecerme y acompañarlo en su gimoteo, me trae a la memoria las multitudes enardecidas cuando El llegaba y aplacaba la euforia colectiva cantando el Himno Patrio.
Lastima que como bien dicen los viejitos, después de muerto cualquiera es bueno pero hasta en vida fue el mejor, esto lo traigo a colación porque con frecuencia oigo a los opositores hablar sobre la genialidad, carisma y liderazgo de quien menos de un año atrás lo llamaban tirano, negro, bembòn!
Definitivamente la vida esta conformada por insólitas contradicciones.
Que Chávez se ha convertido para ellos un ausente que no deja de estar presente, una piedra en el zapato que esta incrustada en la zuela y no pueden sacar, un héroe que los combatió sin disparar un arma, un enemigo impredecible que los sorprendía en cada alocuciòn.
Un ser humano con templanza, sensibilidad, astucia, estratega nato!
Como combaten ellos a quien aun en un ataúd sigue gobernando este país, porque en cada obra, cada misión, cada lineamiento, cada sentimiento sale a relucir como luz en la oscuridad.
Pobre de ti querido amigo opositor, que pareciera que el fallecido fueras tu, pues penas con el alma en vilo porque no has podido borrar de la memoria de quienes apoyamos este proyecto político las ideas libertarias, de igualdad, de equidad y colectivismo que sembró en nuestro sentir ese hombre que fue, es y sera siempre Presente... como olvidar a quien nos enseño la importancia de la lectura, la investigación, el análisis critico, el rescatar nuestras raíces, el conocer al otro como camarada .... amigo, a sentir en carne propia lo que sienten los que están en desgracia, el que nos mostró la importancia de identificar entre el amarillismo y la objetividad, el que nos insto a buscar la verdad hasta debajo de las piedras.
El que nos mostraba con mapitas donde queda Haití y su pobreza, el cuerno de África y el hambre de sus hijos, el Medio Oriente y como destruyen sus milenarias costumbres y reliquias, el que nos dio pruebas de la dominación, hambre de poder y recursos de gobiernos vampiros, incapaces e ineptos.
Ese hombre sigue y seguirá vivo porque los grandes nunca mueren!
Una oda al Comandante Eterno!!!
A/Celis Danielle
DL/lfi08120128003082


No hay comentarios:

Publicar un comentario