Qué Opina sobre la publicación?.

sábado, 5 de febrero de 2011

Del "Por ahora... al Para Siempre"

Imposible dejar de resaltar que hace 19 años un valiente Tte. Coronel  llamado Hugo Chávez Frías, en compañía de amigos de sueños, de deseos libertarios, decidió poner fin a la dictadura puntofijista.
Despues de ser testigo del Caracazo, de ver como el para entonces presidente Carlos Andrés Pérez, sin misericordia mandó a masacrar al pueblo que en él  había confiado, liberando los precios de los artículos y subiendo el costo de lla gasolina, el pueblo estaba cansado y reaccionó, pensando jamás en las horrorosas consecuencias que todos conocemos.
Jurando a la sombra del Samán de Güere, cómplice de aquel comienzo, del despertar de conciencia revolucionaria de un grupo de jóvenes militares cuando fundaron el MBR 200.Tres años planificando como derrocar al traidor de su pueblo, se lanza a la avetura, pero no fue suficiente sus ganas, sus sueños necesitaba del pueblo quien no entró en la  intentona, claro fue meramente militar, ya desde ese momento Hugo Chávez pensaba en que a su pueblo ni con el pétalo de una rosa.
Fue apresado aceptando su responsabilidad del hecho pronunciando las siguientes palabras: "Primero que nada quiero dar buenos días a todo el pueblo de Venezuela, y este mensaje bolivariano va dirigido a los valientes soldados que se encuentran en el Regimiento de Paracaidistas de Aragua y en la Brigada Blindada de Valencia. Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros, acá en Caracas, no logramos controlar el poder. Ustedes lo hicieron muy bien por allá, pero ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor. Así que oigan mi palabra. Oigan al comandante Chávez, quien les lanza este mensaje para que, por favor, reflexionen y depongan las armas porque ya, en verdad, los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos. Compañeros: Oigan este mensaje solidario. Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, su desprendimiento, y yo, ante el país y ante ustedes, asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano. Muchas gracias" 
Liberado dos años más tarde, donde se dedicó a demostrar que sus ideales seguian intactos, se lanza al ruedo en la elecciones de 1998 donde quedó comprobado que el pueblo necesitaba un cambio del modelo de estado que lo oprimió durante cuatro décadas.
Seguiremos luchando para que el proyecto liderizado por nuestro Presidente  Hugo Chávez no muera, Venezuela despertó en un por ahora y la revolución llegó para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario