Qué Opina sobre la publicación?.

viernes, 29 de julio de 2011

Una Diva Fachendosa

Maria Corina Machado; Ingeniera Industrial egresada de la UCAB con especialización en Gerencia Financiera en el IESA. Firmó el Acta de Juramentación de Pedro Carmona Estanga durante su auto-juramentación después del golpe de Estado del 11 de abril, al igual que su madre. Vicepresidenta y Tesorera de SÚMATE. Hija de Enrique Machado Zuloaga y Corina Parísca Pérez.

Corina Parisca de Machado, con extensas conexiones en el mundo político y con la fundaciones privadas fué postulada por el sector empresarial-FEDECÁMARAS para conformar el Consejo Supremo Electoral en el año 1998 junto con Pedro Carmona Estanga y Alberto Federico Ravell firmando el acta del Hotel Hilton, y luego renunciando por críticas a los partidos políticos.

Machado está más que consciente que la incursión en las no siempre gratas aguas de la política-oficio que en todo momento impone la toma de decisiones y el pago del costo que éstas implican-le plantea al interesado una definición sobre el tema del poder y su irresistible sensualidad, mucho más en un contexto como éste, en el cual pocas organizaciones opositoras han quedado de pie.

Hasta el momento, María Corina Machado ha hecho saber que en “Súmate” nadie está interesado en postular candidatos y, que el único poder del cual quieren hablar "es el poder que tienen los ciudadanos de defender sus derechos". Por otra parte, en "Súmate" no existe la intención de anunciar el nacimiento de un partido político y, que ante los signos cada vez más claros, de la vulneración de los derechos democráticos y los espacios para la disidencia promovidos por el gobierno, la organización decidió asumir el reto a defender los derechos democráticos. Su ideología también es la Constitución Nacional, porque cree en la democracia.

María Corina Machado, directora de la Asociación Civil SUMATE, organización con vínculos con la USAID (Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) es una división que trabaja exclusivamente con asuntos políticos en apoyo a los objetivos de la política exterior de Estados Unidos. La OTI suministra asistencia de corto plazo, rápida y flexible para las “necesidades de transición política y estabilización), y la NED (National Endowment for Democracy, fundación privada, sin fines de lucro dedicada al crecimiento y fortalecimiento de las instituciones democráticas en todo el mundo. Cada año, con fondos del Congreso de los EE.UU., la NED es compatible con más de 1.000 proyectos de los grupos no gubernamentales en el extranjero que están trabajando por objetivos democráticos en más de 90 países.)

María Corina Vuela al Norte a visitar al Halcón de la guerra:
La directora de la organización civil venezolana Sumate, María Corina Machado, sostuvo una reunión hoy en la Casa Blanca en Washington con el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. En una rueda de prensa en la Casa Blanca, María Corina Machado dió a conocer algunos detalles sobre su encuentro con el Presidente Bush. Ella indicó que fue como representante de Sumate y de Venezuela en la reunión que el Presidente Bush, este estaba muy interesado en saber su perspectiva sobre los valores democráticos de la sociedad civil y el estado de la democracia en Venezuela.

También mencionó sobre la conversación con el Presidente Bush sobre las supuestas violaciones de los principios de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos de parte del gobierno venezolano. Machado le expresó al Sr. Bush sus preocupaciones sobre el proceso electoral en Venezuela, y le indicó al mandatario estadounidense que ella cree que el Consejo Nacional Electoral esta violando las leyes electorales del país y amenazando la posibilidad de tener elecciones secretas y libres.

Habló del caso contra Sumate presentado por la Fiscalía General en Venezuela, que acusa a la organización de haber cometido traición a la patria y otras crímenes por haber recibido dinero del National Endowment for Democracy, un fondo del Departamento de Estado, para realizar la campaña del referendo revocatorio en contra del Presidente Chavez durante el año pasado. Las leyes venezolanas prohiben el financiamiento de gobiernos extranjeros para promover campañas políticas y desestabilizadoras. Sumate ha recibido mas de $130,000 de la NED y de la Agencia Internacional para el desarrollo de los EEUU (USAID), otro fondo del Departamento de Estado. La NED, tanto como la USAID, ha tenido vínculos probados a la CIA desde su formación. Machado dijo a la prensa que no había firmado el famoso Decreto Carmona, el 12 Abril 2002, durante el golpe de estado, que disolvió todas las instituciones democráticas del país. Pero el nombre de María Corina Machado aparece claramente en las páginas de dicho documento golpista. Machado declaró que el Presidente Bush dijo que estaba muy preocupado sobre las supuestas violaciones de derechos humanos y principios democráticos cometidos por el Gobierno venezolano y que Sumate iba a presentar una propuesta sobre el tema durante la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los procesos a realizarse en Fort Lauderdale, Florida.

La señora Machado expresó emoción por haber visitado a la Casa Blanca, manifestó que es muy excitance, dijo a los medios de comunicación.

El Presidente Bush no ha extendido una invitación al Presidente Chavez a la Casa Blanca durante su mandato. Tampoco ha sostenido ni una sola conversación el mandatario venezolano. Bush tampoco ha recibido otros representantes del Gobierno venezolano.

Los EEUU ha otorgado mas de veintesiete millones de dolares a Súmte y a otras organizaciones y partidos politicos de la oposición de Venezuela desde el 2001, primera la administración de George W. Bush.

Documentos desclasificados de la CIA, el Departamento de Estado y otras entidades del gobierno norteamericano, demuestran que ese gobierno tuvo un papel clave en el golpe de estado contra el Presidente Chávez en Abril 2002, el sabotaje petrolero a finales de ese mismo año, en le cual inviertieron más de nueve millones de dolares en campaña para revocar al Presidente Chávez en agosto del pasado.

La cercanía que tiene la Señora Corina Machado con el Presidente Bush demuestra que los esfuerzos para derrocar al Gobierno Venezolano continuarán intensificandose y que el apoyo financiero podría incrementarse.

La Diva y sus buenas Intensiones:

Ante la ausencia de un plan de gobierno que ofrecer al pueblo venezolano, sus palabras se centraron en torno a la espiritualidad: "Hay que asumir posiciones, arriesgar lo que hay que arriesgar, atrevernos a todo. Yo lo hice, confronté mi conciencia y mi espíritu, escuché razones y sentimientos y tomé la decisión, racional y emocional, pero esencialmente espiritual, una decisión existencial (Su gran preocupación ante la situación del país saca lágrimas de risa a los revolucionarios)

Pero el divismo no es Símbolo de Juventud eterna: (Chavez logró cual máquina del tiempo sacar a relucir arrugas escondidas)
El rostro, el cuerpo, la mirada de la fascista María Corina Machado eran todo un poema, la viva imagen de alguien que entró como en una máquina del tiempo con una edad y salió con otra, es decir, entró más o menos joven y en un suspiro del tiempo, 7 horas, que pudieron ser 70 años en la teoría de la relatividad, envejeció.
Había que ver aquel rostro hierático, tenso, con una rictus de amargura; un rostro que expresaba odio, un odio mal contenido hacia aquel zambo campesino convertido en estadista, en estratega político, en líder político de multitudes, que le daba a ella y a sus adláteres de la contrarrevolución, lecciones de ética política, de principios, de dignidad. Les recomendaba la lectura del libro: "La Etica en el Discurso".
Buena parte del discurso se llevó aquella clase magistral del presidente Chávez con una altura académica que envidiarían muchos de los sesudos rectores, rectoras, decanos y prestigiosos docentes de la decadente UCV, por ejemplo, despojados hace años de aquella llama, de aquella fuerza que dan las ideas verdaderas, la razón, los principios… la ética y la moral que a Chávez le sobran y que, al terminar el singular Informe o Rendición de Cuentas Anual, a la salida de la sede de la AN, ante el acoso de las cámaras de la derecha, María Corina se presentó y ya no era la misma que había entrado 7 horas antes, ésta era una mujer que envejeció años, que al abrir su boca, cual si fuera una víbora ponzoñosa, vomitó un odio irancundo hacia Chávez, un anticomunismo rastrero que recuerda los delirantes momentos de un Hitler, un Mussolini, un Francisco Franco, un Reagan, un Bush, su protector republicano, que tantos muertos costó a la humanidad en el siglo XX.
La envejecida María Corina no hablaba para nuestro pueblo, aunque eso aparentaba ser por las televisoras derechistas que le preguntaban; hablaba para el exterior, para aquellos que desde el gobierno de los Estados Unidos del Norte, les trazan la línea de conducta y acción a sus cipayos criollos, le hablaba al nefasto grupo Prisa español, le hablaba a CÑN y a todo mundo mediático transnacional de la ultra derecha mundial.
Como en la obra insigne de Honorato Balzac, La piel de zapa o en El Retrato de Dorian Grei del no menos famoso Oscar Wilde, aquel rostro bonito, terso, acusó la sutil contracción de la piel, las cicatrices de la maldad y la traición, las tenues arrugas generadas por la tensión interior, por una rabia y una impotencia contenidas a duras penas porque no le quedaba más remedio.
Ni una frase de reconocimiento ni siquiera del Hospital Cardiológico Infantil y las muchas vidas de niños y niñas que ha salvado; ni una autocrítica por su corresponsabilidad en la violencia, la de sus amigotes de conspiración como el Gobernador de Miranda Radonsky, cuya policía se ha negado a integrarse a los planes gubernamentales contra eldelito; o a los gobernadores de Táchira, Zulia, Carabobo o Nueva Esparta, estados donde es mayor la incidencia delictiva, incluso estimulado desde el mismo poder, con la participación de sicarios y paramilitares colombianos.
Chávez, digno él, con la fuerza de la razón, rechazó aquella infamia de la carta “anónima” que le envió la MUD donde lo responsabilizan de la muerte de 150 mil compatriotas en sus 11 años de mandato y, como dice Neyy la Cruz: “Pero hubo un momento que extremó su impavidez. Fue cuando Chávez, interpretando una excelente ocasión para el desafío político, exigió ponerse de pie a quien pretenda achacarle los muertos producto de la acción delincuencial. Fue un “que arrojen la primera piedra”. Y en una analogía cristiana de mil veces en la historia de la humanidad, ninguno de los sesenta y cinco diputados opositores ni se puso de pie, ni arrojó la primera piedra. Ahora María Corina mucho menos sonreía”. (La trémula seriedad de María Corina, Aporrea, 16/01/11)
¿Cuántos venezolanos, durante las veces que las cámaras, enfocaban la bancada contrarrevolucionaria, y aparecía el rostro bonito de la damisela de marras, no recordábamos cuando, aquel infausto 12 de febrero, firmó el Decreto de Carmona que derogaba la Constitución Bolivariana, cerraba el parlamento; o después, cuando la CIA, la NED, La USAID le financió millones de dólares para que formara Sumate, engendro organizativo que entre otros objetivos tenía la meta de crear un CNE paralelo –con el apoyo de quintacolumnistas enquistados en el centro electoral– para subvertir los procesos electorales o torcer el rumbo de los mismos?
Quizás sus alcahuetes digan que eran travesuras de la niña, pero ella en el fondo es buena, es patriota y no se entiende por qué el pueblo le puso el calificativo de La Malinche, rememorando aquella indígena Mexicali que entregó a Montezuma y a su pueblo a los rapaces y asesinos conquistadores españoles, quedando así como la primera traidora a su raza, a su pueblo y a la nación azteca.
¿Cuánto no denostó la señora María Corina Machado del CNE y del Parlamento siendo una de las primeras en promover la absurda abstención opositora para las elecciones parlamentarias de 2005? ¡Todos estos años! Ahora rectificó, o sus jefes del Norte la hicieron rectificar con la intención de penetrar el parlamento y, desde allí, tratar de socavar el proceso.
Esa elección tiene su precio, porque la señora Machado además de venir predispuesta –como todos sus acompañantes de la extrema derecha venezolana– , prejuiciado viene con un criterio de un país virtual, en ruinas, cayéndose que sólo existe en su cabeza, en la de los medios mentirosos de TV, radio y prensa escrita, que generan miles de matrices de opinión para generar una disociación sicótica en millones de compatriotas que no piensan y no ven más allá de sus narices; que todos estos años se pusieron una venda o, como el avestruz, metieron la cabeza debajo de la tierra, para no ver los enormes, inmensos y extraordinarios avances que han habido en Venezuela en estos 12 años de proceso revolucionario en todos los órdenes, sólo algunos cuantos de éstos enumeró el presidente Chávez en su mensaje al parlamento y a la nación.
No era solamente ganar la curul, al final eso, con los cuantiosísimos recursos que le aportó la oligarburguesía y el imperio, resultaba lo menos difícil, lo difícil les va ser legislar como ellos, en su terca estupidez y auto convencimiento, creen que 65 diputados son más que 98, es decir, que ellos dominan el parlamento y van a ser lo que les venga en gana. Ya probaron los primeros golpes y vienen muchos más.
Los muchos golpes que van a recibir los van a obligar a madurar políticamente, a admitir que son minoría y que su voz, en el debate ético y de altura, puede contribuir a la elaboración de leyes que beneficien al país y al pueblo. Llegaron cometiendo unos cuantos errores, como aquel desatino de rasgarse las vestiduras por un asesino que en mala hora y producto del error de sus electores, salió elegido diputado, como el caso de Mazuco, o de Piglieri, malandro y ladrón de 7 suelas que se choreó mil millones de bolívares cuando fue Alcalde, sino burlarse del país, del pueblo, de la majestad del parlamento y proponer el nombre de Mazuco para la vice presidencia de la AN. Eso sólo habla del desprecio que sienten por la institución a la que acaban de llegar.
Estoy convencido que María Corina Machado el sábado 15 de enero salió envejecida de aquella jornada, hecho lamentable y triste, pero el odio, la iracundia, la envidia envejecen. Mírenle el rostro, ya no es el mismo, la máscara se cayó.
¡CUIDADO MARIA CORINA!

“Quiero ser Presidenta de todos los Venezolanos”Mosca! "QUIERO"
Dios nos ha dado tanto. Venezuela ha recibido tantas bendiciones: una tierra fértil, bella, rica en el subsuelo y en su geografía, y su mayor fortaleza somos nosotros, los venezolanos. Vivimos el más importante y decisivo momento de nuestras vidas: es el momento de cambiar el rumbo de la historia. Decidir nuestro futuro, el de nuestros hijos, el de nuestros nietos.
La base de la sociedad, la familia, donde se forma al individuo con conciencia de sus derechos individuales y sus responsabilidades colectivas está siendo atacada sin misericordia todos los días: no hay una familia que no haya sufrido el dolor de la pérdida de un ser querido o la separación por la huida del país, o la división más incomprensible: la intolerancia ideológica: hermanos que no se hablan desde hace años, hijos y padres que no se encuentran, que no se protegen, que no se abrazan. Las barreras de la incomprensión, de la descalificación, de la discriminación se impusieron entre nosotros, dividiéndonos, debilitándonos.
Venezuela, nuestro país, está sufriendo profundamente. Hoy somos una nación dividida, enfrentada, arruinada, humillada. La destrucción es tan acelerada que notamos como avanza de un día para otro. Se derrumban las instituciones: tribunales, policías, cárceles, hospitales, escuelas…. igual que se derrumban los puentes, se caen carreteras, colapsan las viviendas. Los hospitales no curan ni las escuelas enseñan. Pero la destrucción más severa, la más profunda, la más dañina es la destrucción moral.
La destrucción moral ha hecho que los justos y decentes que cumplen las normas, vivan con miedo, amenazados; mientras quienes las violan, los culpables, son perdonados, son premiados. Un país en el cual el que no persigue es perseguido, el que no es rojo no existe. Hombres y mujeres que han trabajado duro durante años, ven como les arrebatan sus bienes, ya sea por el hampa común o por vagabundos embestidos de autoridad.
Por esto, afirmo con convicción que nuestro problema esencial es un problema de valores. Ahí está la razón de nuestro drama y también nuestra salvación: para cada uno de nosotros y para todos como nación.
Hemos aprendido que los valores que tengan nuestros gobernantes definen su forma de ejercer el poder, impactándonos directamente como sociedad. Si gobiernan ladrones, será un gobierno corrupto, si fomentan el odio tendremos una sociedad violenta, si no tienen palabra, se burlarán de la gente.
Hoy, quienes gobiernan a Venezuela comulgan con la corrupción, el autoritarismo, la mentira, la exclusión, el odio. Por eso tenemos una sociedad que premia la trampa y perdona el abuso, donde impera la violencia y se impone a la fuerza un solo punto de vista, donde la desconfianza es el factor común en todas nuestras relaciones.
¿Cómo llegamos hasta aquí? Nosotros, el bravo pueblo, el pueblo orgulloso y noble, decente y libertario.
Estos 200 años de lucha contra el despotismo y el yugo opresor han sido también de grandes lecciones.
Dos siglos de caudillismo y militarismo, de intentos de modernización e institucionalización, de avances apasionantes y retrocesos vertiginosos, de grandes promesas y mayores frustraciones. Pero los crecientes ingresos petroleros y la modernización del país no alcanzaron a todos; muchos venezolanos fueron excluidos, defraudados y llevó a nuestra Venezuela de hace 12 años a aferrarse ingenuamente a la oferta de un cambio y a que muchos se ilusionaran. Pero los que llegaron al poder en 1999 convirtieron su victoria en un botín, convirtieron la esperanza en instrumento de dominación, hicieron del entusiasmo esclavitud.
Que tragedia; pensar en lo que pudimos ser, en lo que pudimos hacer en esta década!!! Hoy Venezuela tendría que estar de primera en América Latina en todos los aspectos: las ciencias y las artes, el progreso y la superación, en carreteras, escuelas, museos y parques, produciendo y exportando bienes y tecnologías venezolanas a todos los rincones del mundo.
Pero hemos vivido la década del engaño, del desprecio, de la humillación.
Cuando una madre sale de madrugada a hacer horas de cola, y le marcan el brazo para después entrar a un Mercal con estantes vacíos, es humillada.
Cuando un trabajador o empleado público es obligado a bajar la cabeza y vestirse de rojo, es humillado.
Cuando un jubilado de Venezuela, que ha dedicado su vida a servir al país, tiene que suplicar para que le paguen sus prestaciones o hacer colas eternas para cobrar una pensión mísera; es humillado.
Los oficiales de las Fuerzas Armadas que conscientes de su mandato Constitucional son obligados a aceptar órdenes cubanas; son humillados.
Los estudiantes, maestros y profesores, que gallardamente reivindican su autonomía y tienen que dejar de ejercerla en los salones de clase para conquistarla en las calles y son reprimidos con gases y tiros, son humillados.
Los comerciantes, los ganaderos, los agricultores y los empresarios, cuyas puertas son golpeadas por un capricho presidencial, para arrebatarles lo ganado con el sudor de su frente; son humillados.
Somos una nación humillada cuando 200 años después de la declaración de la independencia, hoy pretenden someternos al yugo cubano y a su ideología fracasada.
Este cuadro nos conmueve hasta la última fibra de nuestro cuerpo y nuestra conciencia; éste es el dilema existencial que enfrentamos: aceptamos continuar viviendo pisoteados y humillados o de una vez por todas y para siempre asumimos la defensa firme e indeclinable de nuestra dignidad como individuos y como nación. Es una cuestión de dignidad.
Frente a esta cruda realidad no hay otra opción que reaccionar. Éticamente no hay espacio para la indiferencia. Hay que asumir posiciones, arriesgar lo que haya que arriesgar, invertirlo todo, atrevernos a todo.
Yo lo hice: confronté mi consciencia y mi espíritu. Escuché razones y sentimientos, y tomé la decisión: una decisión racional y emocional, pero esencialmente espiritual. Una decisión existencial. Por eso, hoy, con humildad y con absoluta convicción asumo el reto de ser la primera Presidenta de Venezuela.
Si este régimen quiere al pueblo de Venezuela: con las rodillas en la tierra, humillados y las manos extendidas, mendigando; yo quiero a Venezuela con la frente en alto porque vivimos con dignidad, sin bajar la mirada porque no hay miedo, con la mano extendida, sí, pero para abrazar, para ayudar al hermano.
Ya sabemos lo que NO queremos para Venezuela. También lo que anhelamos, lo que soñamos con pasión, con desesperación. Queremos vivir en:
• un país donde exista CONVIVENCIA, donde podamos vivir en paz, dormir tranquilos, que nuestras familias estén protegidas, seguras;
• un país donde existan OPORTUNIDADES para todos, y por eso los jóvenes no se quieran ir, y todos los que se han ido, regresen,
• un país donde logremos la SUPERACIÓN: donde el orgullo de ser venezolano se concrete, el esfuerzo sea recompensado, la energía creadora que se ha acumulado en estos años pueda desbordarse.
Les voy a decir cómo logramos esto; porque tengan la seguridad que este sueño esta aquí, al alcance de nuestra mano y con estas manos lo vamos a conquistar.
Para ello requerimos un gobierno: 1. Que gobierne para tus hijos, 2. Que diga la verdad, por dura que sea, 3. Con reglas claras, que se respeten siempre.
Está claro que les planteo un cambio radical en nuestro modo de vida y en nuestro Modelo de Sociedad. Transformaremos los 3 pilares fundamentales.
1. Tendremos un nuevo Modelo de Inclusión Social. Para ser plenamente libre, no se puede pasar hambre, o no tener un techo o carecer de educación. Y esto lo viven millones de venezolanos en este momento. Durante 8 años en la Fundación Atenea compartí mi vida con los más excluidos de los más excluidos, con los más vulnerables de los más vulnerables, niños abandonados por sus familias, niños que habían cometido delitos. Una niña marcó mi vida, a los 11 años llegó con su cara y su cuerpo quemado por su propia mamá; no salía de su cuarto, avergonzada. Le dimos amor y respeto y hoy es la madre orgullosa de tres hijos que protege como una leona y no permite que nadie dañe.
Yo quiero decirle a cada una de las madres que como ella lo dan todo por sus hijos, a las niñas-madres que crían niños cuando deberían estar estudiando ellas, a las madres solteras que no tienen ni vivienda ni empleo, que bajo mi Presidencia, el futuro de sus hijos no será ni la calle, ni la cárcel.
Yo haré que el poder del Estado venezolano, que todo el peso de la República se ejerza para acabar para siempre con estas injusticias. Con los recursos del Estado y el amor de la familia derrumbaremos las cárceles y alzaremos las escuelas y las universidades.
La familia es el reservorio de valores, la fuente primaria de la educación, la inagotable reserva del amor. Frente a la tormenta, es el refugio. En el centro de la familia está la mujer, como madre, esposa e hija, como núcleo organizador y eje frente a las dificultades y desesperanzas. Las madres sabemos, como nadie, lo que está en juego y por eso a la vanguardia de las luchas de estos años, allí hemos estado y estamos las mujeres. Desde aquel reclamo primigenio que demandaba que "con mis hijos no te metas", hasta las jornadas de sacrificios de más de diez años frente a la tiranía. La libertad y la justicia, así como Venezuela, también tienen rostro de mujer.
Es hora de entender que la pobreza no es solo un asunto de bajos ingresos: es esencialmente la consecuencia de falta de oportunidades y ausencia de formación personal para poder aprovecharlas. Al Populismo como política social que persigue generar dependencia del Estado, o más bien, del Gobierno de turno, la vamos a combatir, y no precisamente, con más populismo. La inversión social debe concentrarse en el desarrollo de las capacidades humanas. La solidaridad, el cuidado y la protección de los más excluidos no son monopolio ni responsabilidad exclusiva del Estado. Las empresas, las iglesias, las comunidades, los ciudadanos somos corresponsables en la erradicación definitiva de la pobreza y la exclusión en Venezuela. Y quienes más hemos recibido más tenemos que dar.
2. Tendremos también un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico: de un Estado dueño de todo a una sociedad donde la gente es la que crea la riqueza, la disfruta, donde es propietaria. Una sociedad de emprendedores. Vamos a favorecer y fortalecer una pujante economía de mercado, que estimule el talento, el esfuerzo, la creatividad, la productividad y la propiedad. De una vez por todas vamos a superar el rentismo petrolero y a promover la inversión nacional y extranjera en la producción de todos los bienes. El extraordinario potencial de generación de energía que tiene Venezuela será la palanca para que la industria petrolera sea la primera de muchos otros sectores productivos y rentables del país. Estas inversiones son indispensables para generar empleos, muchos empleos, dignos, productivos; entendiendo que los intereses de los trabajadores y los empresarios están hermanados, solo hay empresas sólidas con trabajadores contentos y viceversa.
Bajo mi gobierno se respetarán las reglas de juego, el derecho a la propiedad y se hará justicia con aquéllos a quienes ilegalmente les arrebataron sus empresas, sus tierras y sus comercios. Nunca más el Estado le robará su propiedad a un ciudadano.
3. Nuevo Modelo de Estado. Vamos a construir un Estado al servicio del ciudadano y no uno que se sirva de él; un Estado que de verdad le entregue el poder a la gente. Esto exige impulsar un profundo proceso de descentralización, que no solo respete las competencias que les corresponden a las Gobernaciones y las Alcaldías, sino que logre que los gobiernos estadales puedan ser autónomos financieramente. Esto sí es compartir el poder.
Como Presidente asumo que seré un SERVIDOR público; la primera en dar el ejemplo, en rendir cuentas. Así, solo así, estableceremos las fundaciones de esta nueva relación Estado-Ciudadano: el diálogo y el respeto.
Tendremos, además, un Estado opuesto a usar el petróleo como arma de chantaje, nuestros hermanos latinoamericanos pueden estar seguros que jamás utilizaremos este recurso ni para buscar adhesiones ni para castigar diferencias. La solidaridad internacional, especialmente con los pueblos latinoamericanos será prioridad, pero siempre y ante todo, colocaremos las necesidades de los venezolanos en el primer lugar. Jamás, jamás construiremos una casa en el extranjero mientras haya un venezolano sin techo. Jamás, jamás volveremos a ser colonia ni de Cuba ni de ningún otro país.
Esta transformación maravillosa, la haremos posible basados en un valor esencial: la confianza. Hoy los venezolanos no tenemos en quién creer, no tenemos en quién confiar, no tenemos en quién cobijarnos para que nos escuche, nos defienda y nos ayude a recuperar todas las libertades que jamás debimos haber perdido. El desafío superior es entonces construir confianza: en nuestras instituciones, unos en otros y en nosotros mismos; y como la confianza funciona en ambas direcciones, yo doy el primer paso.
*Quiero decirte a ti que eres empleado público, trabajador del Estado que confió en ti, en tu vocación por servir a Venezuela y te garantizo que en mi Gobierno recibirás respeto y oportunidades. Nadie te presionara jamás para vestirte de un color o para que escondas tus ideas. Lo que sí esperamos los venezolanos es responsabilidad y mucho esfuerzo, porque el país lo necesita.
* Quiero decirles a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias que yo sé que a pesar de todos los esfuerzos del Gobierno por someter a la Fuerza Armada y apartarla del camino constitucional, allí están oficiales y soldados dando la lucha por la dignidad y el respeto a la Constitución. Trabajaremos duro para contar con la familia militar respetada y querida por lo que representan, por el amor a su Patria y el respeto a sus conciudadanos. Haremos que servirle al país desde el ministerio de las armas sea un motivo de orgullo.
* Quiero hablarle a los comunicadores, a los periodistas, quienes buscan la verdad y son la voz de muchos a quienes han querido callar; en mi Presidencia tendrán acceso a la información y tendremos un debate apasionado y respetuoso de ideas y propuestas.
* Quiero decirle a los perseguidos, física, moral y espiritualmente; a los presos políticos y exilados, su dolor y su sacrificio no es en vano y yo les prometo que la historia reconocerá su contribución a esta causa.
* Quiero hablarle a los maestros, a los médicos, a las enfermeras, a los policías. Ustedes cumplen una función sagrada en la sociedad y en mi Presidencia serán reconocidos y honrados. Yo entiendo la angustia que hoy sufren quienes hoy trabajan en la salud y les garantizo que no volverán a vivir el dolor y la impotencia de no poder salvar una vida porque no hay medicinas, o equipos o luz en un hospital.
* Quiero hablarle a los jóvenes a quienes la confrontación y la violencia les ha robado la tranquilidad de su niñez, y los ha obligado a madurar tempranamente; les digo: Venezuela va a dejar de ser un país con un gran futuro y será un país con un extraordinario presente.
*Quiero hablarle a los que hoy viven con miedo, miedo a salir de su casa temprano, o de llegar muy tarde. Miedo a que se te enferme un hijo porque no tienes con que curarlo; miedo a contarle tus ideas a un vecino; miedo a que te quiten lo tuyo. Se acabó, se acabó la vida con miedo, Venezuela. Nuestros hijos NO crecerán con miedo porque sus padres tenemos hoy la fuerza y tomamos la decisión de erradicarlo de nuestros corazones para siempre. Vamos a romper las cadenas del miedo.
Venezuela está unida en esta causa; unida con lazos de hermandad, unida con lazos de solidaridad, unida con lazos de esperanza. Y en esta unión está nuestra fuerza.
Yo, que confío en los venezolanos, sé que cuento con el trabajo de los andinos, la picardía de los llaneros, el vigor del Orinoco, la nobleza de los guaros, la gallardía de Carabobo, la alegría de la gente de la costa, el orgullo de los zulianos, Así que sigamos el ejemplo que Caracas dio, y porque Somos Mayoría; mis hermanos venezolanos, los convoco a romper las cadenas!
Abajo cadenas!!!!
Como puede aspirar la presidencia de Venezuela quien:
- Se asocia y conspira con agentes internos y externos, para derrocar un gobierno electo por el pueblo y para el pueblo.
- Quien es una Diputada a sueldo de los Estados Unidos.
- Quien asistió felizmente al Palacio de Miraflores durante el golpe de estado, para ser testigo y firmante del famoso “Decreto Carmona”, que el 12 abril 2002 disolvió todas las instituciones democráticas del país.
- Su grupo, Súmate, continuó al frente de las campañas electorales de la oposición y en 2005, ella fue recibida con manos (y rodillas) por el Presidente George W. Bush, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Con un trato de “jefe de estados”, Bush permitió que Machado ofrecía una rueda de prensa en la misma Casa Blanca, algo que poco ocurre con una representante de una “organización no gubernamental” de América Latina.
- Quien fue premiada varias veces por la NED y el Departamento de Estado, y hasta recibió una beca para participar en un semestre en la distinguida universidad Yale en 2007 – todo en preparación para su “destino” político en Venezuela.
- Cínicamente, dice representar al “pueblo venezolano” también participó en un vulgar evento en Miami, junto a un grupo de auto-exiliados, fugitivos y delincuentes venezolanos, varios de los cuales quienes participaron en el golpe de abril 2002 y otros actos de terrorismo y criminalidad en Venezuela en los últimos años. Titulado el “Día del Exiliado Venezolano”, Machado fue honrada junto a la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense y conocida socia del terrorista Luis Posada Carriles.
- Quien Se limpia y muestra asco después de ser besada con afecto por una mujer de Amazonas (Ojalá las imágenes, los comentarios y los videos hayan sido vistos por esta mujer y sus allegados)


En vista de sus graves violaciones de la ley venezolana, habrá que preguntar, ¿cómo es posible que una diputada venezolana viaje a Estados Unidos pagada por el Departamento de Estado para dictar conferencias contra su país, y luego hasta celebra con un grupo de fugitivos, golpistas y criminales en Miami? ¿Habrá justicia a su regreso a Venezuela, o reinará la misma impunidad que ella ha disfrutado desde el 2002?En vista de sus graves violaciones de la ley venezolana, habrá que preguntar, ¿cómo es posible que una diputada venezolana viaje a Estados Unidos pagada por el Departamento de Estado para dictar conferencias contra su país, y luego hasta celebra con un grupo de fugitivos, golpistas y criminales en Miami? ¿Habrá justicia a su regreso a Venezuela, o reinará la misma impunidad que ella ha disfrutado desde el 2002?
En vista de sus graves violaciones de la ley venezolana, habrá que preguntar, ¿cómo es posible que una diputada venezolana viaje a Estados Unidos pagada por el Departamento de Estado para dictar conferencias contra su país, y luego hasta celebra con un grupo de fugitivos, golpistas y criminales en Miami? ¿Habrá justicia a su regreso a Venezuela, o reinará la misma impunidad que ella ha disfrutado desde el 2002?

¿Será que la ciega y exquisita población Opositora del país se embarque en este tren Directo al norte y sin boleto de regreso?

¡Con Chávez Seguiremos Venciendo y Viviendo!



1 comentario: