Qué Opina sobre la publicación?.

viernes, 26 de abril de 2013

Lluvia y pensares en tiempo de Revolución.




Tratando de salir del subterráneo en la estación Pérez Bonalde,  saliendo de una reunión  sobre ideología política… en el este del este  ¿Comprendes? Tomamos el metro rumbo a Catia, nos encontramos frente a la escalera de subida, la gente que venía en dirección contraria  empapada, otro tanto sentados en la escalera, que contrariedad, decidimos esperar que cesara la fuerte lluvia, yo como  simple turista del oriente del país, solo observaba, mis tres camaritas tocaban diversos temas  de conversación, estábamos a media escalera tenía buena visión hacia arriba y viceversa….
Subía una embarazada jadeaba cansada, otro se quejaba de la espera… parecía un episodio cuarto republicano, solo inconformidad, una niña corría subiendo y bajando mientras la abuela llamaba su atención, recordé al Presidente cuando reprendía a sus Ministros. Mis ojos ávidos de ver más allá de la gente, del espacio, quería absorber  los sentimientos que cada uno dejaba entrever por las ventanas de sus rostros…  llovía tan fuerte, de repente parecía gatos corriendo por los tragaluces altos de la estación, levanto la mirada con lentitud, sin apuro, como extasiada, diviso una un objeto encima del plástico  en forma de estrella, de brillar un poco hubiese creído que era alguna cayó del cielo y se posó ahí para impresionar  a los usuarios, pero luego noté dos pies perfectamente colocados, como si caminaran encima de mi cabeza…  eran un par de zapatos que alguien lanzó en el techo, y la estrella las patas de una silla rota.
Después de satisfacer  mi curiosidad, mi mirada bajo como araña por las paredes observando una caída de agua del lado derecho, se deslizaba por las losas,  cual cascada y moría en una especie de canal… parecía  un río…. Caudaloso, moría en una rejilla… lo seguí hasta el final, al subir la mirada vi a casi todos observar el imaginario río siguiéndolo hasta deslizarse hasta su desembocadura, absortos, mudos, curiosos, quien sabe que pensaban en ese instante… nunca lo sabré.
Seguí observando cual niña en un mundo nuevo…  un hombre bajaba, con su franela mojada y  ceñida dejando ver sus pectorales, juraría que  alardeaba cual pavo real, feliz de la oportunidad que le brindó la lluvia para exhibirse…  esbocé una sonrisa mientras lo miraba y pensé pobre chico plástico de esos que van por allí, seguía sonriendo para mi,  pasa a mi lado una chica con  una mini falda que cuando llegó a la punta de la escalera se le veía hasta el útero, pobre  mercancía ambulante, pero también reflexioné ¿de tener su edad quizás lo hiciera?.
Aún lloviendo salimos de la estación y de repente es paramos en una Arepera Socialista … ahí estábamos  diciendo solo en Revolución y por CulpeChávez … la lluvia como símbolo de su  existencia que traspasa las fronteras de la  vida y de la muerte, ese comer sabrosito una arepa full de pollo mechado por tan solo 10.50 Bsf ¿Cuándo se vio esto?  
Antes de Chávez cuando recordaba a un presidente era para insultarlo por su mala gestión, por su desidia, por su descarada opresión, por su manipulación, por su silencio, por sus mentiras, en fin, tantos motivos que esta página no alcanzaría.
Como negar que Chávez ese que se metió en el pueblo, ese que  nos regó cual lluvia con su amor infinito, con sus ganas de cambio, con su Revolución única, con el deseo de brindar a su gente la mayor suma de felicidad posible, sigue estando presente...  en cada obra, cada misión, en cada idea. Chávez  será conjugado siempre en presente… Antes de Chávez el despotismo, el nepotismo, el fascismo, el racismo y la exclusión….    
Con Chavez siempre un horizonte de esperanza, un camino que seguir y una victoria por conquistar.

Autor/Celis Danielle...La misma mujer con el Sentimiento intacto…
DL/lfi08120128003082



 

2 comentarios:

  1. Espectacular amiga, gracias a Dios tienes ese don tan maravilloso de reflejar el sentimiento enestas palabras. Chavez llegó para quedarse en el corazón de cada uno que si creyó y sigue creyendo en ese valor que debemos darle a la patria y a este proceso que seguimos fortaleciendo día a día.

    ResponderEliminar
  2. Comandante, Amado compañero revolucionario, te extraño con el alma, con la certeza que tu paso por esta tierra fue decisivo para la revolución final. Todos, muchos, la mayoría sabemos que tu ser ya esta en paz, también en nuestro ser crece la semilla que nos sembraste. Vamos hermano , vamos por la revolución final en esta Nuestra Madre Tierra.

    ResponderEliminar