Qué Opina sobre la publicación?.

lunes, 26 de marzo de 2012

@Tadeoburundanga Camarada, Revolucionario hasta el espíritu

Esta será una edición especial, dedicada a un personaje, del que mucho  aprendí, se trata nada menos que de José Tadeo Guerra Marín, (Lito para sus más allegados). @Tadeoburundanga (enTwitter)

Tadeo como lo llamo  Nació en la isla de nueva esparta Sector los Robles; el 04 de julio de 1.959, Fallece el  26/ 03/ 12, Producto de una hipoglucemia del cual padecía desde hacía mucho tiempo y posterior infarto.  Era de esas personas que  pasan por tu vida y no se olvidan; en nuestras largas charlas me contaba de sus viajes, de las locuras cometidas en vuelo, si,  era piloto, además locutor, fue guarda marina, policía, Síndico procurador de su isla, era creativo de páginas Web.Visitó varios países  entre ellos España a quien recordaba con gran  afecto; además hablaba varios idiomas: Frances, italiano, inglés y portugués.
Tadeo era de un pensar muy radical,  amaba a Chavez desde sus entrañas y decía que si su vida era pedida a cambio de la de él estaba dispuesto a darla, que  Chavez era más necesario que él. Tambien Creía en la doctrina Chávez, esa que con sus propias palabras  expresaba: "Entregar la vida en este proyecto  sin mezquindad, logrando cambiar la mentalidad del venezolano y latinoamericano a fuerza de ejemplo de dignidad, coraje y mucho amor"

Tadeo fue todo un personaje, decía que no pertenecía a este mundo, que era una especie de Arcángel,  con poderes inimaginables, y en cierta forma lo era, pues ese poder de convencimiento, esa facilidad de expresión, ese dicharachero nato, que de cualquier palabrita sacaba una poesía, galeroneaba, contrapunteaba; cuando hacíamos radio juntos, me regañaba por el messenger para no interrumpir la programación carajo Celis di algo, y cuando hablaba mucho igual me llamaba la atención "Coño Celis no exageres" como digo muy particular en su estilo.

Hombres como José Tadeo  deben estar en peligro de extinción, inventaba un proyecto a diario, me decía toma nota_ Aja anotaste bien? no perdiste pista verdad? .
Como Olvidarte Amigo como, permitir que esos sueños que tuvimos juntos se pierdan en el tiempo? como no amarte si estuviste dándome fuerzas cuando más lo necesité, si  te convertiste en amigo, cómplice y consejero de mis hijos menores.
Pues Tadeo en la eternidad de mi vida permanecerás  ocupando el lugar del camarada, de la experiencia hecha ser humano.
Descansa en Paz Buen Amigo, se que estarás monitoreando la victoria de nuestro Presidente, que con ese carácter tuyo no dejarás que la canalla nos deslinde de nuestros propósitos Revolucionarios.
Hasta la victoria Siempre Camarada, amigo y guerrero incansable!! QEPD
                                                         











4 comentarios:

  1. Carajo Compadra, amigos como El Roblero no se olvidan, solo se nos adelantó. Guardé los tweets de nuestras conversaciones. ¡Hasta siempre Roblero! QEPD

    ResponderEliminar
  2. Solo es un hasta luego, desde otro plano seguirá batallando y defendiendo sus ideas! Adios Tadeo Amigo del corazón!

    ResponderEliminar
  3. Hola despuesde tanto tiempo me entero que Jose ya no esta entre nosostros, Lo conoci poco tiempo, pero me dejos algunos recuerdos, yo hacia desde Buenos aires para su radio un programa por internet. "CAMBALACHE" de tango. Un asta siemore Jose.

    ResponderEliminar
  4. Mi amigo y consejero Arcangel como me haces falta, tantas noches y dias que conversabamos por el msn me decias que yo tambien era arcangela, me vine a la isla hacer mi futuro y a conocerte en persona, pero la vida no lo permitio, sera en otro plano donde se cumpla mi deseo d conocerte, pero ya en espiritu lo hice, abrazos amigo querido!!

    ResponderEliminar