Qué Opina sobre la publicación?.

jueves, 5 de abril de 2012

Chávez: Un hombre un sentimiento!!

Hoy mi corazón empequeñecido, arrugadito me obliga a escribir esta nota, quizás me digan romántica, lo soy, tal vez me llamen soñadora lo soy, a lo mejor me tilden de optimista lo soy, o más aún me digan loca, ahora lo menos importante son los calificativos; todos tenemos algo de poetas y locos. En el año 1992, Contaba mi hija Mauryn Victoria con tres años y estaba en su primer año de el preescolar, mi hijo Mayor Marcel José con 12 años de edad estudiando sexto grado, como olvidar la convulsión que causó la noticia "Le dieron un Golpe de estado a Carlos Andrés Perez" Dios que alegría que alguien con los cojones bien puestos se atreviera a poner en su lugar a quien sabíamos robaba, desaparecía, usaba al pueblo que le dio el poder. Como olvidar las imágenes en la televisión cuando aquel joven militar, delgaducho, demacrado, sudoroso invitó a sus compañeros de a deponer las armas porque los objetivos no habían sido logrados; lanza su famosa frase "Por ahora" ese por ahora, creanme amigos se convirtió en esperanza, desde esa frase se inició una especie de conexión, empatía entre Chávez y el pueblo venezolano cansado de opresión y vejamen. Dos Años después durante el gobierno de Rafael Caldera fue indultado y comenzó a recorrer Venezuela; como olvidar aquel día cuando en mi centro de trabajo, la esposa del dueño del colegio para el que trabajaba grita: "Chávez está en la Catedral" (Barcelona), salimos en estampida, y confieso de manera irresponsable las aulas de clases quedaron sin profesores, Wow aquella estampa, aquel Liqui-liqui verde oliva en gabardina, ese rostro de moreno piel rosada, lanzando besos y tocando las manos que se extendían, dije "ESE ES EL HOMBRE" . Iba rumbo a margarita a llevar una réplica de la espada de Bolivar al Santuario de la Virgen del Valle. Desde ese momento y hasta ahora Chávez se convirtió en un sentimiento, una esperanza, un líder, el Chavez de ese entonces continuó sin doblarse en sus criterios, sin quebrantar sus principios de acercamiento y demostraciones de amor al pueblo, ¿cuantas veces más no toqué sus manos, cuantas veces más no recibí uno de esos besos lanzados? Hoy al ver a nuestro hombre luz pidiendo vida aún con dolor, pidiendo vida aún con corona de espinas, rogando al nazareno le permita vivir, no pude sino derramar lágrimas y no me avergüenza decirlo, nunca jamás había presenciado tanta humildad proveniente de un líder mundial, tanta sinceridad, tantas ganas de vivir. Mi hijo menor Mikahil (15 años) viendo el video y escuchándolo dijo, "Mami no puedo creerlo Chávez esta rogando por su vida, mami Chavez es un buen hombre no merece tanto sufrimiento", si, mi hijo un adolescente, comprendió, asimiló el sentimiento intrínseco de las palabras de nuestro Presidente, ¿cómo es posible que la derecha, esa derecha pobre que se beneficia de las misiones sociales, esa derecha clase media que vemos en los supermercados Bicentenarios, los que compran carros y computadoras hechas en Venezuela por el gobierno y a bajos costos, los que dicen a sus allegados "No se lo digas a nadie", esa derecha, que aún trabajando para el estado y disfrutando de beneficios socio-económicos, solo sueñan con viajar a Miami y salir de Chávez. Más que tristeza impotencia al saber que en templos católicos ruegan por la muerte de Chávez, y para mejor muestra @PadreJosePalmar , da asco leer sus TL. Pero dijera mi madre arriba esta u ser supremo, los veremos rogando por otro hombre con las cualidades y los sentimientos de Chávez.
 
 Cuando no estés Amor mío...
Cuando no estés amor mío
 no cantarán  más los ríos
se paralizará la brisa,
se callarán muchas  risas.
Cuando no estés amor mío,
te extrañarán, los viejitos,
las madres te llorarán,
y pronto sabrán los niños,
sobre su incierto destino,
pues llegará el enemigo,
a imponer su bota a juro,
como en los tiempos de antes,
cuando no había esperanzas,
cuando imperaba la nada,
se inclinará la balanza,
hacia el hambre y la miseria.
El pueblo saldrá a la calle
reclamando sus derechos,
pues no hay nada más terrible
que un pueblo cuando está arrecho.
Autor/Celis Danielle

Dedicado a Mi presidente amigo, hoy después de ver y sentir una vez más, que lo que siente por su pueblo es más que amor... es frenesí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario